domingo, 4 de septiembre de 2011

La educación en Madrid


Una amiga, profesora en un instituto de Madrid, me dice que "Esperanza me pide un esfuerzo especial por carta mientras me insulta por la radio". Es el doble lenguaje de los políticos; si se dirigen a un colectivo profesional emplean un tono; si se dirigen a los votantes, otro muy distinto, ese que sirve para legitimar un sistema cada vez más dependiente de la estupidez humana.
Si alguien creía que era difícil empeorar las cosas en la política educativa, se equivocaba.  ¿Qué hacer para hundir el sistema educativo? Muy sencillo: encabronar a los profesores. Seguramente, es malo que los docentes hagan huelga, pero creo que es mucho peor dar clase sabiendo que las autoridades de quienes dependen, de cara a los votantes, pintan a los profesores como vagos, como personas sin sentido social, como parásitos privilegiados; seres despreciables, sin moral y sin honor.
Y todo para ahorrarse unos euros con los que mantener Telemadrid, magnífico instrumento educativo.

2 comentarios:

  1. Lo que pasa es que los profesores tienen demasiadas vacaciones. No como la presidentísima que da ejemplo constante de lo que significa trabajar duro y "sudar la gota gorda". La pobrecita no descansa oiga. Hasta en las redes sociales lucha insaciable por devolver a este pobre estado la unidad, la grandeza y la libertad de tiempos pasados.
    Increíble de veras:

    http://twitter.com/esperanzaguirre

    ResponderEliminar
  2. Y lo peor es que ya en los informativos las noticias se centran en lo que el presidente, los ministros y otros políticos dicen en twiter. Es deplorable. A mi ya me cuesta ver los informativos, de verdad me cuesta mucho, a veces me doy lo vuelta y sólo los escucho, ya no puedo ni verlos. Antes no entendía como en Madrid se podía votar al PP una vez tras otra, ahora no entiendo como en Cataluña se puede votar a CiU. Creo que quienes no votan van en avanzadilla, pero es que yo ni siquiera soy capaz de no votar.

    ResponderEliminar