lunes, 26 de noviembre de 2012

Banksy en Miami


Art Basel Miami Beach, que abre sus puertas al público dentro de unos días, ofrecerá varias obras de Banksy y entre ellas, dos murales realizados en Belén durante el año 2007. Serán presentadas en una exposición titulada “Banksy Out of Context”, que incluirá otras realizaciones importadas desde diferentes lugares del Reino Unido y Estados Unidos.
Stephan Keszler  y Robin Barton (dueño de la galería Bankrobber, Londres), que se encargaron de comprar y trasladar las pinturas desde Belén hasta Londres, manifestaron que en el traslado participaron trabajadores palestinos...

theartnewspaper

Según recoge Art Newspaper, los galeristas, que reconocen haber gastado 58.000 libras en el transporte y la restauración de los murales, no tienen la intención de vender las obras; únicamente pretenden  continuar planteando el problema de la descontextualización (“continue the debate about whether a work of art is still valid outside its original context”). Es obvio que las galerías se dedican a plantear problemas estéticos, aunque sea gastando grandes sumas de dinero. En ello consiste el moderno amor al arte.
No obstante  existe un pequeño "problema comercial", dado que Banksy no puede reconocer la autoría, porque si lo hiciera, se le podría encausar por daños a la propiedad privada. Esa circunstancia, combinada con la posibilidad del "plagio de estilo", impiden que la comercialización de las obras de Banksy  sea comparable a la de cualquier otro "artista". No obstante, el año pasado se ofrecieron obras similares a precios que oscilaron entre los 400.000 y los 550.000 dólares (Stop and Searcht, $450,000;Wet Dog,  $420,000; Kissing Coppers, $550,000; Out of Bed Rat, $400,000)

No hay comentarios:

Publicar un comentario