domingo, 18 de noviembre de 2012

Madrid en Danza 2012


Por Marcos Galisteo


El Festival Internacional Madrid en Danza vuelve a los escenarios de nuestra región del 5 de noviembre al 4 de diciembre, con una amplia programación que quiere conjugar las propuestas internacionales de la danza más actual con las propuestas creativas y novedosas de los artistas.
En una época fascinante donde todo se mueve, se contrae, se deslocaliza, se cambia, los referentes estéticos se convierten en una mirada contemporánea que nos permite reflexionar y disfrutar sin la presión del día a día.


Por ello la programación de este festival refleja las preocupaciones, los intereses y la vitalidad del mundo escénico de la danza y su inmensa capacidad de transitar por una geografía ilimitada: la del movimiento.
En los teatros podemos encontrar a coreógrafos y compañías de primer nivel nacionales e internacionales como por ejemplo Peeping Tom con su danza-teatro, Provisional Danza, compañía que celebra sus bodas de plata reuniendo a más de treinta bailarines que han pasado por ella, o la compañía de Chevi Muraday, quién recorrerá las distintas localidades de la comunidad con su camión-teatro.
Es una oportunidad única de acercarse a la danza de forma fácil y económica, pudiendo contemplar otras facetas del mundo del arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario