lunes, 25 de febrero de 2013

Buena gente


Por Askthegoat


El ministro Wert debe de ser el mejor amigo de los periodistas españoles pues cada vez que abre la boca promete ríos de tinta. Sus palabras, oro puro:

“He defendido el cine español y la industria en todas las circunstancias en que me ha sido posible y se me ha requerido, lo que no quiere decir que esté de acuerdo con todos sus planteamientos, sobre todo con aquellos en los que se mezcla lo que es una legítima defensa del mundo industrial con reivindicaciones políticas que no tienen nada que ver.”

Nooo claro. ¿Cine y política? ¿A qué mente perturbada se le podría ocurrir algo así? Esas ideas de que la cultura sirva para algo son absurdas. Yo voto porque los Goya pasen a llamarse premios Kant para evitar confusiones. Pero que se puede esperar de un país de antidemócratas, que no son capaces de apreciar los esfuerzos que hacen los enviados del Bien por defenderlos hasta de sí mismos. Sobre todo en los sectores artísticos es muy extraño que no se den cuenta de esto. Pudiendo pintar cosas bonitas como flores y jóvenes desnudas de generosos traseros (cabe destacar que en muchos sectores profesionales ya se aplican las virtudes motivadoras de este tipo de imágenes) ¿Por qué hacer a Franco metido en una nevera? Si es que se lo van buscando. Nuestros viejos amigos teutones lo tenían muy claro: el mejor lugar para el arte degenerado es la hoguera. ¿Amigos? Sí, amigos. Que de tanto maquillar nos vamos a quedar sin cara. Pero supongo que para Wert las aulas tampoco son lugar para cuestiones políticas. Mediante la ignorancia absoluta, aplicando el axioma de “si nadie lo sabe a nadie le importa”, no saldremos de la crisis económica o sanearemos la corrupción generalizada pero por una vez seremos pioneros en Europa en algo. Conseguiremos un país en el que no haya ni un ciudadano nacido en el siglo XXI que sea capaz de hacer la “o” con un canuto intelectualmente hablando. La idiocracia está más cerca de lo que parece (¿alguien se sorprende?), concretamente, a una generación de distancia.
Martin Creed, Work No. 218, A sheet of paper crumpled into a ball, 1999 (The Telegraph)

No hay comentarios:

Publicar un comentario