viernes, 15 de marzo de 2013

"Medidas para fomentar el envejecimiento activo"

Siguen tomándonos por gilipollas...

"El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el Real Decreto Ley de Medidas para favorecer la continuidad de la vida laboral de los trabajadores de mayor edad y promover el envejecimiento activo, con el objetivo de abordar la transición entre vida activa y jubilación.
(...)
Los objetivos principales son reforzar la sostenibilidad del sistema de pensiones, impulsar el envejecimiento activo y luchar contra la discriminación por razón de edad en el empleo."

Extraña manera de explicar el retraso en la edad de jubilación. Me pregunto si no se podrían imponer a ciertos magnates medidas para retrasar el desarrollo de la estupidez.

4 comentarios:

  1. Podrían fomentar también el crecimiento activo y poner a los niños a trabajar a los ocho años. ¿Qué sentido tiene retrasar la edad de jubilación cuando hay tanto paro ? "luchar por la discriminación por razón de edad en el empleo"....creo que va a ser "reforzar la sostenibilidad del sistema de pensiones".

    ResponderEliminar
  2. No des ideas... Por el camino que llevan están a un milímetro de descubrir las "bondades económicas" de la esclavitud. Y lo argumentarán diciendo: "¿Qué es mejor: estar en paro o tener el trabajo asegurado para toda la vida?"

    ResponderEliminar
  3. Pues verás cuando hagan un programa de reciclado de recursos humanos y acaben sirviendo albóndigas de Soylent Green en Ikea ...

    ResponderEliminar
  4. El problema no es que retrasen la jubilación (tengamos en cuenta que en un futuro no muy lejano, prácticamente el presente, la gente llegará hasta los 90-100 años de vida, suponiendo un problema para los Estados el pagar durante tantos años y a tantas personas una pensión de jubilación más o menos decente)sino que lo intenten camuflar y nos los intenten vender como algo 100% bueno para el Pueblo Español.

    ResponderEliminar