miércoles, 10 de abril de 2013

¿Baby art?

La imaginación no tiene límites... El Guggenheim Bilbao propone "actividades para bebés" (Baby art), de entre 3 y 12 meses, al módico precio de 8 € por personas; según la web, las actividades se desarrollarán los domingos entre 10,15 y 12,15:


"Baby art
¿Actividades para bebés?
Si, bebés de 3 a 12 meses y sus responsables adultos participan en estimulantes actividades creativas en las que juntos descubren el sabor de los colores, el sonido de los materiales y la textura del espacio."


Seguro que no les faltarán candidatos a canalizar el destino de sus alevines por la senda emprendida por Picasso hace muchos años. Me hace pensar en quienes entregan un balón "de reglamento" a sus hijos a la misma edad... para que se vayan familiarizando con el arte de Messi.
La codicia engendra monstruos.

3 comentarios:

  1. ¿ Me estás diciendo que por el módico precio de 8 euros puedo ir "adoctrinando" a mi hijo de 3 meses?. Lo que hay que ver, niños que aún no saben andar y padres ansiosos por el futuro de sus hijos...

    ResponderEliminar
  2. Qué políticamente correcto eres. Querías decir la estupidez no tiene límites, ¿verdad? Por lo demás, si esto supusiera alguna garantía de futuro para los futuros proletarios... pero no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Estupidez? Según en quién estés pensando. Muchas sagaces iniciativas políticas y comerciales (publicitarias) se apoyan en la estupidez de ciertos sectores... En este caso, me parece que, en principio, la iniciativa del Guggenherim Bilbao para captar recursos es bastante "sensata", teniendo en cuenta los intereses que mueven a sus gestores. Consiguen fondos, "catequizan" ("inversión" a medio y largo plazo) y, por añadidura, generan vínculos muy poderosos de afinidad emotiva entre el público y el museo. Naturalmente, los aspectos "educativos", mencionados en la promoción, sólo son recursos justificativos, eficaces ante personas... de especial candor, que devienen "valores" (sociológicos) añadidos no menos importantes.

      Eliminar