miércoles, 22 de enero de 2014

Los pijos del Monopoly se reúnen en Davos.


El otro día una “joven emprendedora”, “invitada” al evento, explicaba en una emisora que en Davos todos son iguales porque, como es una estación invernal, los participantes no pueden acudir con los visones: llegan con botas de nieve y vestidos térmicos…
—Cuando entramos en el hotel, nos quitamos las botas de nieve y nos ponemos los tacones…

Liberté, égalité, fraternité, obviamente. Que la fête commence… ¿O es al revés?



Uno de los “representantes” españoles es —no podía faltar—  la alcaldesa de Madrid, la dama del verbo doble y florido. Según recoge La Voz de Galicia:

"(…) La primera mesa en la que participará la alcaldesa madrileña será la centrada en el empleo, prevista para las 11.45 horas de este miércoles. Su título es Reinventando el empleo: intercambio entre líderes de gobiernos subnacionales, instituciones académicas y otros actores de la sociedad civil. Botella trasladará la apuesta que Madrid ha hecho por los emprendedores como clave de un modelo productivo «más competitivo y que es la vía para la creación de empleo y prosperidad».
La segunda mesa redonda en la que participará la regidora versará sobre el desarrollo urbano. Tendrá lugar el jueves a las 8 horas bajo el título El futuro del desarrollo urbano: guía de los alcaldes para nuevos modelos de solución de los problemas de las ciudades."

En esta ocasión, la capacidad organizativa de los "asesores" españoles se ha dejado sentir en los folletos que presentan a los conferenciantes: las "fichas" del ministro de industria y de la alcaldesa no contienen currículo, frente a lo que sucede con otros participantes.  
«Me imagino que es un fallo de alguien, no le puedo decir, es un error de alguien... puede haber sido la organización (pero) no lo sé», ha dicho la señora Botella.

Lo tenemos crudo.

1 comentario:

  1. La imagen se ha convertido en un clásico del photoshop:

    https://31.media.tumblr.com/0d1e74be5e981ea78a8c9b9bcd6177f9/tumblr_inline_mzsapnIOtK1qbhmtm.jpg

    o

    https://31.media.tumblr.com/8b462651e0bc4e96dcea6e642a2bc296/tumblr_inline_mzsaq76xLj1qbhmtm.jpg

    ResponderEliminar