miércoles, 5 de marzo de 2014

Cerdeña suiza

Parece una broma y acaso sólo sea una broma, pero ya han conseguido 8.000 adhesiones. La iniciativa, puesta en marcha por Andrea Caruso, es simple: vender Cerdeña a Suiza para que la isla se convierta en el cantón número 27. Así lo expone BBCMundo:

"Casi 8.000 personas se han 'hecho amigas' del clic grupo de Canton Marítimo, que propone la posibilidad de separarse de Italia para convertirse en el cantón suizo número 27.
El grupo de la red social, creado por Andrea Caruso, cuenta también con una página web en que ofrece argumentos a favor de la petición.
Cerdeña cuenta con un movimiento que aboga por la escisión de Italia y algunos de sus simpatizantes están detrás de la idea.
"Creemos que con Italia no hay un futuro ni para nosotros ni para nuestros hijos", dice el sitio web. "Querríamos vivir en un país normal que ofrezca a sus propios ciudadanos la oportunidad de trabajar, de crear empresas, que tenga leyes iguales para todos, con una economía estable e impuestos equilibrados. Querríamos que Cerdeña saliera de Italia para unirnos a la confederación".
Argumentan que "sería una ventaja para todos", que Italia reduciría su deuda y la isla podría pertenecer a un "país normal"."

Hace seis años propuse que nos anexionáramos a Gibraltar...  ¿A que sería buena idea?

No hay comentarios:

Publicar un comentario