lunes, 31 de marzo de 2014

Más gasolina

Torpeza sobre torpeza. En esta ocasión ha sido Monseñor Rouco Varela quien, después de haberse alineado a "título póstumo"con la "teoría de la conspiración", se presenta en el funeral de Estado por el señor Suárez amenazando sutilmente con la guerra civil a los díscolos... Así lo ha recogido El Periódico:

"El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha aprovechado la homilía que ha pronunciado en el funeral de Estado del presidente Adolfo Suárez para reivindicar la unidad de España y la necesidad de trabajar por ella. A su juicio, España corre peligro y los "hechos y las actitudes" que provocaron la guerra civil "la pueden volver a causar"."

Algo vale que, según diferentes sentencias del Tribunal Constitucional,  nuestro Estado es aconfesional...

Art. 16 de la Constitución (¿con mayúscula?):

"Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.
Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones."

¿No le ha explicado nadie al señor Rouco Varela que los fuegos no se apagan con gasolina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario