sábado, 7 de noviembre de 2015

Contra "la violencia de género"

Esta mañana he participado como consorte en una manifestación a la que se habían unido todos los grupos sociales de cierta relevancia: ¿Quién no está en contra de la violencia machista"? ¿Quién, a estas alturas, no está en contra de los matices machistas de nuestra sociedad? No hay más que encender la pantalla del televisor para percibirlo con claridad meridiana.
El día se había levantado especialmente agradable, propicio a dar un paseo por las zonas más nobles de la capital. Allí estaban todos o casi todos. Allí estaba Pablo, con banderas pintadas en la cara e integrado junto a una pancarta, rodeado de señoras que le buscaban para hacerse fotografías con él. Allí estaba Alberto Garzón con sonrisa amable fija perseguido por manifestantes (¿debiera decir "manifestantas"?) también con la intención de hacerse "selfies". Según cuentan, otro tanto sucedía donde se encontraba Pedro Sánchez... Mariano, Pedro, Albert, Pablo... Inconveniente exhibición de "líderes alfa" en una sociedad que, supuestamente, lucha contra el machismo.
En la plaza de Cibeles, ante la puerta del Ayuntamiento y con ostentosa protección policial, había un grupo marginal, ajeno al caminar del resto de los manifestantes, con una pancarta de genmad, colectivo escéptico con el enfoque políticamente correcto de la "violencia de género". Algunos de quienes participaban en la manifestación les increparon con vehemencia...


Con el recuerdo fresco de lo vivido, sabiendo que golpear a las mujeres es afición de quienes no han integrado entre sus valores personales el respeto a los semejantes, pero sometiendo a crítica mis propias convicciones morales. me pregunto si no nos habríamos estado manifestando contra los rezagos de nuestra condición animal, que, en condición de pecado original repudiado, subyace en lo más profundo de nuestros "espíritus". 

2 comentarios:

  1. 10/11/2015 0:20, "Valeria Iglesias Lama" escribió:
    Te adjunto un artículo relacionado con el rechazo a la careta feminista que algunos líderes socialdemócratas visten sin llevar a cabo políticas y propuestas combativas.

    -Sigue ocurriendo en los grupos de izquierdas en el estado español con la austeridad de género, ese silencioso dress-code del macho revolucionario que va a lo fundamental y “se deja de mariconadas”

    http://www.pikaramagazine.com/2015/02/austeridad-de-genero/

    ResponderEliminar
  2. Este debate lo tuve el otro día con una profesora de inglés de un instituto público, que afirma ser feminista. Ella defiende que para conseguir un cambio es necesario llevarlo al extremo. En el momento en el que la mujer asume que no sale de la costilla de Adán, sino que lo que le puede diferenciar del género masculino es meramente una distinta distribución de cromosomas, comprende, el género femenino, que en cuanto a derechos debería tener las mismas oportunidades. Ahora bien, ¿es necesaria una ideología radical que funciona como cualquier partido político que busca tener mayor número de votantes, sean críticos o no? Esto no es nuevo, por supuesto. Defender una ideología no es insano, pero en el momento en el que se defiende repitiendo argumentos, datos, hechos sin contrastar la información, como puede ser lo que defiende GenMad, se convierte en un virus que ataca a los más inseguros, que lo que quieren es formar parte de un grupo social, y para ello, suben sus "selfies" a las redes sociales.
    Pablo Iglesias y demás políticos son otro tema, meramente propagandístico más allá de sus valores. No es casualidad encontrarse a Pablo junto a Trancas y Barrancas ("el Hormiguero") y el fin de semana pasear junto a él en la calles de Madrid luchando contra una "desigualdad".
    En cuanto a los de "manisfestantas", quizá sería una buena manera de empezar a replantear los roles sociales que están establecidos en relación al género masculino sobre el femenino. Tampoco es casualidad esto de que la mujer sea excluida del plural.
    No obstante, como decía una compañera, ¿por qué no utilizar otra palabra alternativa a "feminismo" que no parezca tener una connotación de superioridad como la tiene la palabra "machismo"?

    ResponderEliminar