martes, 8 de diciembre de 2015

Sangre en Art Basel Miami Beach

Este año. The Art Basel Miami Beach ha sido noticia de alcance general por razones aparentemente ajenas al mercado del arte. Tal y como ha aparecido en los medios, una mujer agredió a otra en el cuello y en los brazos con una cuchilla de las que se emplean en "manualidades" o, tal vez, con un bolígrafo. Siempre según los medios, quienes estaban cerca interpretaron la situación como una performance...

Foto tomada de el Nuevo Herald
Según la noticia publicada en el Nuevo Herlad,  los periodista, supuestamente amparados en los comentarios de los testigos, describieron la situación en los siguientes términos:

Dos mujeres de Coconut Grove que sorbían sus copas de champán se acercaron al cordón policial. Cuando un reportero les contó lo ocurrido, se mostraron estupefactas. “Es un lugar muy extraño para que pase algo así”, dijo Amanda DeSeta. “Esto me pone muy nerviosa”, dijo Sune Smith.
Ambas mujeres dijeron que les habían registrado los bolsos a la entrada del centro de convenciones, pero sin mucho esmero. Gregg Hill, escultor de visita de Nueva York, dijo que vio cuando se llevaban a la víctima en una camilla, pero que nunca sospechó que había sido víctima de un acto de violencia. “Yo creí que le había caído una obra de arte encima”, dijo. “Nunca me hubiera imaginado que habría un apuñalamiento en Art Basel... La gente no sabía qué había pasado. Había tranquilidad, y todo el mundo conversaba y se paseaba de un lado a otro”.

Francamente, no me extraña que el público confundiera el incidente con una performance y aún diría más, pero no me atrevo a exponerlo por escrito... aunque seguramente el lector adivinará mi pensamiento. Un cóctel con arte, dinero, excentricidades y situaciones extremas, puede emborrachar a cualquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario