lunes, 3 de abril de 2017

Las redes sociales como filtro estético

Fue noticia hace unos días pero me apetecía dejarla registrada en el blog porque me parece enormemente significativa: "El ejercito de Indonesia destruye una estatua porque era tan fea qu eno dejaban de hacer 'memes' sobre ella". Así titularon en Gizmodo el breve comentario firmado por Carlos Zahumenszky. Francamente, tiene un trago la representación del "animal" que nos remite a otra escultura famosa de la que me he ocupado hoy mismo.

Foto tomada de uno
Me divierte imaginar que las redes sociales se conviertan en un implacable filtro estético... Aunque, como tengo indicado, siempre cabe la posibilidad de que aparezcan reacciones tipo "efecto Streisand"; en ese caso, no tendría nada de particular que el argado culminara en un esperpento con repercusiones económicas positivas para los responsables del atropello perceptivo. Como imaginará el lector, estoy pensando en Navalcarnero, el aeropuerto de Castellón, ciertas zonas de Leganés, etc. etc.. Y es que como decía el torero y más en asuntos estéticos, realmente "hay gente pa to'".

No hay comentarios:

Publicar un comentario