miércoles, 16 de abril de 2008

El goce desinteresado...

El Museo Guggenheim-Bilbao ha denunciado a su director financiero, Roberto Cearsolo Barretxea, al descubrir que éste se había apropiado de una cantidad próxima a los 500.000 €, realizando maniobras fraudulentas en las gestiones de la Sociedad Tenedora del Museo. El engaño se descubrió al realizar investigaciones sobre el quebranto patrimonial de 6 millones de euros sufrido por la entidad al adquirir moneda americana destinada a la adquisición de obras de arte para la propia colección.
 
Al parecer, Roberto Cearsolo Barretxea ha comenzado a devolver el dinero sustraído...

E la nave va... Pero... ¿Hacia dónde?

6 comentarios:

  1. Estamos hablando de política, de economía, solo que con la excusa del arte. A quién le sorprende un escándalo así, a Mario Conde?? Me pregunto quién será el Roberto Cearsolo, eso sí, en pequeñito del Reina Sofía.

    ResponderEliminar
  2. ¿Presupones que alguien puede estar ganando dinero "negro" gracias a las actividades estéticas del Reina Sofía?

    ResponderEliminar
  3. lo que se mueve por las altas esferas y lo que nos llega a nosotros...que no nos sorprenda! Sucede lo mismo con Berlusconi y luego los italianos le vuelven a elegir!..asique quizás quien debería empezar a parar los pies a estas personas somos nosotros mismos aportando nuestro granito de arena cuando veamos estas cosas.

    ResponderEliminar
  4. Leyendo y leyendo me quedo con dos reflexiones acerca de este tema.

    El primero y más filosófico es, mi sorpresa ante la más que clara inhibición de cualquier sensación tras leer esta noticia. Estoy tan acostumbrado a ver alcaldes especulando con terreno, directivos de empresas reconocidas derrochando y blanqueando a la vez dinero y un sin fin de anomalías varias, que ya no me sorprende. Aunque si he de decirlo, me da mucha pena que en este caso esté vinculado con el arte.

    Lo segundo es la cantidad de palabras que salen por la boca de este LADRON y que me desarticulan completamente.

    Antes del despido:

    "El modelo nos ha permitido definir aquellos procesos clave en la actividad de nuestra organización que unidos a los objetivos e indicadores relativos a cada uno de ellos, nos permiten ir alcanzando unos buenos resultados clave de rendimiento del Museo" Tras otorgarle la Q de plata.

    Su modelo era una "herramienta eficaz que nos ayuda en la definición de nuestros propios objetivos, así como en la detección de aquellas acciones de mejora que nos permitan ir avanzando en ese camino de la Excelencia en la gestión".

    Después del despido:

    “Dado que no podía aguantar mas con la situación, he decidido confesarle a usted los hechos. Reiterando mi pesar por mi comportamiento y por los daños que haya podido ocasionar”

    Deberían recoger estas declaraciones y exponerlas en el MOMA; esto si que es arte señores, al igual que la ley (De 6 meses a 3 años de prisión).

    ResponderEliminar
  5. Y al final... ¿que paso con los dolares?

    Me quede con la curiosidad :-)

    ResponderEliminar