lunes, 26 de mayo de 2008

De nuevo la ambigüedad de L. Freud (Pequeña ampliación al texto publicado por Alp en 20/05/2008)

Por Pablo García Romano

Buscado algo de información sobre Lucian Freud, me he encontrado con un par de retratos muy interesantes en los que queda más que patente la deformación a propósito de los cuerpos, cuerpos que gozan de una ambigüedad manifiesta

El primero es “Miniature with pigeon”. Aparece un hombre de rostro ambiguo, con el pelo largo, unos pectorales con bastante volumen y algo redondeados, y sus genitales, claramente masculinos, no pueden evitar recordarnos a los órganos sexuales femeninos…


Ambigüedad en estado puro

El otro retrato que consideré en la misma línea que “Naked portrait with reflection” , es este otro desnudo (no me pidáis el título, he buscado catálogos y siempre me salen las mismas obras una y otra vez). Esta vez, en lugar de un hombre con el pelo largo, encontramos una mujer con el pelo corto, musculosa, pechos pequeños, y junto a sus genitales, en la pierna derecha, se intuye un falo que viene a nacer en un sitio mucho más descarado que el brazo mal escorzado de “Naked portrait…”

Un constante juego con esa doble sexualidad, nada nuevo, sólo una ampliación a la entrada anterior

Salud

5 comentarios:

  1. Buen trabajo e impresionantes cuadros. Otro punto de vista sobre lo masculino y lo femenino. El retrato de arriba es impresionante. El tipo tiene una rata en la mano derecha ¿no? Bueno, rata o...
    Y la paloma que reposa en la pierna derecha?¿ Si miras la cola parece la cabeza de otro pájaro.
    Y efectivamente, la pierna de esta mujer de abajo es “ultra masculina”.
    Quizás esté ya divagando como esos que intentan buscar juegos numéricos y coincidencias extrañas... :)

    ResponderEliminar
  2. Yo también pensé que quizás estaba condicionado a ver falos por todo el cuadro, sin embargo me parecieron bastante explicitos

    Por cierto, me encanta la deformación del brazo izquierdo del primer cuadro, me parece genial

    Salud

    ResponderEliminar
  3. Dios, me estás mareando... ¿qué ves en ese brazo? ¿A dónde apunta la rata/falo?

    En fin, he intentado leer el artículo de Andrea y tengo agujetas en la única neurona que me queda. Ya no veo nada de nada.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja

    ¿De verdad hace falta que explique a dónde apunta la rata?

    ResponderEliminar