sábado, 6 de diciembre de 2008

Mujeres en Plural

Marcos dice que fotografiar es cuestión de “tocar un botón”. Una amiga pelín descarada responde que hacer un hijo es cuestión de “meterla por un agujerito”... Puestos a simplificar las cosas, podríamos sembrar el universo de lápidas inertes, pero creo que no merece la pena. En las cosas sencillas es fácil encontrar fenómenos grandiosos... por supuesto, si nos interesa buscarlos.
Esta mañana, con manifiesto e inexcusable retraso, hemos recorrido la exposición Mujeres en Plural, que se abrió el 22 de octubre y se cerrará el 4 de enero, en la Fundación Canal...
Es curioso lo que sucede cuando las fotos se ofrecen a la contemplación destruyendo la cualidad trivial obvia... No es un evento excepcional ni muchísimo menos, pero es fácil encontrar en las imágenes retazos que iluminan algunos pixeles del inconmensurable mapa de la condición femenina. Merece la pena visitarla... aunque sea rindiendo pleitesía a lo más manido de la condición posmoderna.
Lo que más me ha gustado: las series “de exterior”...
“Tirón de orejas” para quien ha decidido iluminar la sala aboveda de modo tan singular; es una pena que no se pueden ver cómodamente las reliquias ofrecidas en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario