lunes, 20 de diciembre de 2010

Chillida al peso

Dicen que, con frecuencia, la fantasía supera a la realidad... En ocasiones, el arte abre metáforas y paradojas que espantan, pero, sobre todo, alegran nuestra tediosas vidas.

El otro día Simona se hacía eco de una situación que ponía al arte en la proximidad de la chatarra...
Poco antes nos hacíamos eco del cierre del Chillida-Leku ante la mengua en el número de visitantes...
Parece que un genio malicioso ha metido ambos hechos en una coctelera metafísica para obtener un resultado esperpéntico, muy adecuado para una película de Torrente.

Hace un mes fue denunciada la desaparición de un furgón estacionado en una zona industrial de Getafe, que contenía 35 obras de arte... Gracias a la eficacia policial y a otras contingencias, se han recuperado las obras. La noticia ha sido publicada en Getafe Capital del siguiente modo:

"Un Chillida vendido a un chatarrero "al peso" por 30 euros dio la pista de las obras robadas en el polígono industrial de Los Olivos el pasado 27 de noviembre, con un valor de cinco millones de euros. Fue encontrada antes de que se fundiera y se convirtió en la clave para llegar hasta otra quincena de obras también de Botero, de Picasso, Tapies y Antonio Saura. El sábado ya se produjo la recuperación del resto de obras, que ascendían a una treintena.
Aún no se ha detenido a los autores del robo, pero la policía está convencida de que se trata de unos aficionados, al ver la forma en la que se han desprendido de un Chillida en una chatarrería de Getafe. Las pistas dejadas en el furgón robado con las obras de arte y que fue localizado tres días después del robo en Alcorcón, han permitido acotar la búsqueda y llegar hasta las obras de arte".

¿Aficionados? ¿Ahora los llaman aficionados?
Para reflexionar...

1 comentario: