viernes, 18 de marzo de 2011

La perla de Bahréin



 La noticia según El Periódico:

"Las autoridades de Bahréin han derribado el monumento de hormigón del centro de la plaza de la Perla, en Manama, epicentro y símbolo de las manifestaciones contra el régimen. Tras la acción de las excavadoras, el monumento se ha derrumbado entre un montón de escombros y barras de acero. El simbolismo de la escena no deja lugar a dudas: el Gobierno quiere poner fin a las protestas de manera inmediata.
Este monumento se erigió a principios de los años 80 con motivo de la celebración de la cumbre en la que se formó el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG). Sus seis pies representaban a los seis países miembros del CCG: Bahréin, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Qatar y Omán. La perla o pieza esférica sobre el monumento simbolizaba el patrimonio común de estos países, cuyas economías se basaban, antes de descubrir su petróleo, en la recolección de perlas."


Ne gustaría conocer a quien ha dado la orden... Debe ser un tipo singular. Pero antes de romper a reír, recuerdo a quienes, entre nosotros, preconizan dinamitar la Cruz de los Caídos... sin razones tan apremiantes como las infundidas por la revuelta chií.
Supongo que, a continuación, excavarán un hoyo... para eliminar completamente el lugar de reunión.
En tiempos de influjo "proustiano" o "bergsoniano", un viejo amigo y profesor decía que los relojes son el primer objetivo de las revoluciones. 
A los musulmanes les da por el arte... seguramente por el precepto bíblico iconoclasta, que respetan con especial celo y reaparece unas cuantas veces en el Corán:

"38. ABRAHÁN dirigió a Dios esta plegaria: Señor, haz gozar a este país de la seguridad perfecta y presérvame, así como a mil hijos, del culto de los ídolos."



No hay comentarios:

Publicar un comentario