jueves, 8 de septiembre de 2011

Aparcamientos y objetos rituales en Cádiz


Otro ejemplo de la gestión del Patrimonio Histórico en manos de la Iglesia. El ayuntamiento de Cádiz ha dedicado 86.000 € a la restauración de una obra procesional, realizada a mediados del siglo XIX por Manuel Ramírez, con trazas de Diego María del Valle, y con el apoyo  financiación de Isabel II, que entregó 120.000 reales para la realización de ciertos detalles (los faroles, los ángeles y la cruz de remate).
Supongo que el ayuntamiento no tiene otras necesidades, que todos los gaditanos viven en condiciones dignas, que nadie acredita penurias más perentorias. Y que ya están resueltos los problemas de la catedral, que acredité recientemente en este blog...

Así recogía la noticia la prensa:

"La urna del paso de la cofradía gaditana del Santo Entierro, una obra del siglo XIX realizada en plata de ley, será trasladada la próxima semana a Sevilla para su restauración. El coste de los trabajos, que asciende a 86.000 euros, lo asumirá la empresa pública de aparcamientos del Ayuntamiento de Cádiz, Emasa.
El Consistorio justifica la concesión de esta partida, en primer lugar, por "el vínculo especial que existe entre la cofradía y la empresa de aparcamientos", según explicó ayer el delegado de Hacienda y presidente de Emasa, José Blas Fernández. Esta cofradía tiene firmado un convenio con el Ayuntamiento, de modo que esta empresa municipal se convierte en una institución patrona del Santo Entierro."

Facua (federación de consumidores) ha pedido más transparencia en el reparto de los fondos municipales...
En este caso, el ministerio de cultura ha cumplido con sus obligaciones indicando cómo debe ser restaurada la urna...

No hay comentarios:

Publicar un comentario