martes, 25 de octubre de 2011

Tontos


Pocas horas después del linchamiento de Gadafi, ABC informa que Repsol ha reactivado su actividad en el campo Sharara de Libia... En efecto: "Libia ha sido liberada".
En paralelo, Mustafa Jalil, líder del Consejo Nacional de Transición libio, ha dicho que "cualquier ley que contradiga la Sahria es nula y vacía".
Nuestros líderes... ¿son tontos o sólo buscaban activar el mercado armamentístico y controlar durante una temporada las materias primas de Libia? Me pregunto cuánto durará la primacía de las compañías petrolíferas occidentales y cuándo serán desplazadas por otras menos vinculadas a los intereses occidentales.
Los resultados electorales en Túnez ilustran bien la situación derivada de la "primavera árabe"... Según dicen los "informativos", han ganado las elecciones quienes no protagonizaron las protestas... Eso dicen.
Por este camino, hasta Turquía regresará a la Sahria.


¿Son tontos o muy tontos?

2 comentarios:

  1. La pregunta sobre que tipo de intereses mueven a nuestros magníficos gobernantes para actuar de superhéroes en Libia tiene para mí una respuesta obvia...
    Así que yo lanzo una nueva para ver si alguien me resuelve la duda:
    ¿Que habrá hecho nuestro queridísimo ex-presidente con "El rayo del líder"?
    Gracias, esta intriga no me deja conciliar el sueño.

    ResponderEliminar
  2. No quiero publicar este comentario solo aclarar que la pregunta del comentario anterior es retórica porque ya se que pasó con el pobre caballo que Gadafi regaló a Aznar, lo tiene la Benemerita junto a otros pobres jamelgos víctimas de las turbulentas relaciones internacionales..

    ResponderEliminar