miércoles, 1 de febrero de 2012

Educación, cultura y deporte



Alguien se estará preguntando aún por qué don José Ignacio Wert Ortega es "Ministro de Educación, Cultura y Deporte2 (de momento, con mayúsculas)... ¿Educación, cultura y deporte?
Un equipo de fútbol italiano (Novara) está patrocinando una exposición de la colección del príncipe de Liechtenstein, que contiene obras de Rubens, Canaletto, Bruegel, Rembrandt, entre otros. Todas la obras son propiedad de Hans Adam II, príncipe de Liechtenstein. Massimo De Salvo, que es administrador delegado de la sociedad "Calcio Novara" ha explicado:
"Per noi calcio significa sport ma anche salute e intrattenimento sano e socialmente aggregante. La nostra società investe molto nell'educazione e nella crescita dei giovani. In tale ottica si pone il sostegno al progetto culturale del Forte di Bard, perchè accostare al mondo calcistico le meraviglie dell'arte significa per noi spendere un messaggio nuovo e qualificante".
A ver si toma nota don Florentino, que es persona de reconocida magnanimidad...


1 comentario:

  1. José Ignacio Wert es Ministro de Educación, Cultura y Deporte con mayúsculas porque "puede". Durante su discurso en la Comisión de Cultura empleó 6 lenguas distintas (no creo que hable igual de bien todos estos idiomas, pero aparente sí que es....). Desde luego si sigue haciendo estos alardes va a ser tachado de pedante y no va hacer amiguitos....una de estas lenguas empleadas fue el catalán, con evidente conocimiento de causa porque antes había incidido en la libre elección de la lengua vehicular para todos los padres.
    Respecto a la Cultura, propone un sistema mixto de financiación para el cine, en el que las ayudas directas no serán eliminadas totalmente. Debe ser de los pocos que todavía considera el cine "....entendido como hecho esencialmente artístico y manifestación cultural".
    Del Deporte no se sabe nada aún.....
    Por Ana Mª Gómez García

    ResponderEliminar