domingo, 11 de noviembre de 2012

Madrid Arena: otro conflicto entre legitimidad y legalidad aderezado con sobredosis de estulticia

La señora alcaldesa ha dicho que no piensa dimitir. ¿Por qué iba a dimitir si es inocente  —hasta que se demuestre lo contrario— e indirectamente debe el puesto a la persona con quien viajó a Portugal? Además, no dejó de trabajar ni de ocuparse ni de pensar en la tragedia. Eso dijo con su habitual elocuencia.
Endogamia, desapego del sentido de servicio público, codicia, torpeza... Un edificio mal diseñado o mal utilizado como infraestructura "pelotera" (de "pelotazo") polivalente... Un personaje político de clarividencia anómala, cuyos méritos derivan de sus relaciones personales y que, en su propio perfil, es paradigma de alejamiento entre el poder y los intereses generales. Lo de siempre. Mueren ciudadanos, pero todo es legal. Y si todo es legal... ¿por qué va a dimitir?
Cuestión de responsabilidad social... ¿Responsabilidad social...? ¿Qué es responsabilidad?
Obviamente, la señora alcaldesa no tiene inteligencia para entenderlo. Si la tuviera, no se hubiera encelado con un cargo que le viene como casulla a gato.


Pero el cargo conlleva demasiadas gabelas y apuesto corderos contra pajaritos a que sus compañeros, henchidos de esperanza en el futuro, le harán "entrar en razón" rápidamente.

7 comentarios:

  1. Gobierno tripartito de dos partidos con IU en Asturias, el empleo como medida social, Grecia, Roma y el cristianismo, y una breve lección sobre la política fiscal de España. Por sus frutos los conoceréis...
    http://youtu.be/xB1UUZJXIFw

    ResponderEliminar
  2. Si tomamos como punto de partida el más de un millón de irakies muertos que lleva el marido a sus espaldas.... Mi única esperanza es que dentro de muchas generaciones estudien la historia de este país como el disparate que está siendo.

    ResponderEliminar
  3. Debería estar todo pensado para que cuando pase algo así a personas como esta mujer se las despida o se les retire de su cargo automáticamente. Alucino con la facilidad que tienen de escurrir el bulto, quitarse responsabilidades de encima y hablar así del tema en todos los medios de comunicación, cuando las familias de esas chicas lo deben estar viendo a todas horas, se me caería la cara de vergüenza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería ser así en un país serio, pero estamos acostumbrados a que cargos públicos con la alargada sombra de la corrupción sobre sus figuras se perpetúen en sus puestos con el aval de la mayoría popular que los sigue eligiendo. Que dimita la alcaldesa por una situación así, en España y en las circunstancias en que vivimos, es una quimera (palabra muy de moda estos últimos meses...).

      Eliminar
  4. http://www.youtube.com/watch?v=Wd0q0znkXzQ

    Quería recomendaros este vídeo jocoso, por si tenéis un cinco minutillos de ocio.

    ResponderEliminar
  5. No dimiten por temas de corrupción, malversación de dinero y otros asuntos oscuros, pero eso sí, si el político de turno sale en un video... erótico haciendo una cosa "normal", o más o menos natural, ¡uy entonces!, corriendo dimite/le echan, no vaya a ser que de mala imagen al partido. Vivimos en un país de pandereta.

    ResponderEliminar
  6. ¡No preocuparse hombre! Que esta señora ha firmado contra el cierre de hospitales públicos. Es de fiar.
    http://www.eldiario.es/sociedad/Ana-Botella-desmantelamiento-Princesa-Comunidad_0_68243256.html

    ResponderEliminar