miércoles, 23 de enero de 2013

Esto es... ¡Colosal!

Por Javier Rodríguez Lozano

Colossal es un blog creado por Christopher Jobson, que se centra en el arte “hecho a mano”, aunque hay hueco para todo. En él encontramos fotografía, diseño, instalaciones, dibujos, pintura…
Es otra prueba más de lo útil que resulta Internet, tanto para darse a conocer como para aprender. Lo interesante del sitio, es que cada semana se actualiza varias veces, y las obras y artistas que aparecen en las entradas suelen ser de gran calidad, algunos ya mundialmente reconocidos y otros completamente desconocidos, emergentes.
El blog se ha llevado varios premios, y es que es realmente hipnótico, solo tienes que meterte un momento en él para acabar enganchado, y pasar horas y horas contemplando obras de diversos lugares del mundo.
Es sin duda alguna un método para estar al día en cuanto a tendencias en arte. Pero no hablo más, vamos al lío con una pequeña muestra de lo que hay dentro:

Obliterationroom, de YayoiKusama, 2011

Consiste en una habitación doméstica, blanca, neutra, en la cual los visitantes (principalmente niños), pegan pegatinas de colores donde y como quieren.


http://www.thisiscolossal.com/2012/01/yayoi-kusama-obiliteration-room/
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-xNzr-fJHQw

Otro ejemplo: Dibujos geométricos gigantes de la mano de Simon Beck



http://www.thisiscolossal.com/2012/12/new-trampled-snow-art-from-simon-beck/?src=footer

Por último, estos paisajes esculpidos en libros, de GuyLaramee



http://www.thisiscolossal.com/2011/12/carved-book-landscapes-by-guy-laramee/
http://www.thisiscolossal.com/

2 comentarios:

  1. Gracias por la aportación. Ahí dejo otra por el estilo:

    www.booooooom.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya, no la conocía! Por el link pensé que te referías a esta: http://www.designboom.com/ . Las dos son muy interesantes

    ResponderEliminar