viernes, 18 de octubre de 2013

¿Otra buena noticia?

Dados los antecedentes de las injerencias políticas, en esta ocasión, el asunto no está tan claro, pero pinta bien. Según recoge leondirecto:

"El Musac acapara la mayor partida presupuestaria dentro de la que dispone la Fundación Siglo. 4,9 millones de euros para 2014 con los que el museo verá aumentar su presupuesto del anterior ejercicio y con la que se atreverá a adquirir obra nueva después de dos años sin comprar ninguna pieza para incorporar a su colección.
Así lo ha explicado este miércoles en rueda de prensa la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, que ha concretado que este aumento se produce, al igual que en el Museo de la Minería de Sabero, por estar ambos centros entre las prioridades de la Junta de Castilla y León.
Este aumento en el presupuesto, ha explicado García, responde a una solicitud del nuevo director del Musac, Manuel Olveira, de quien la consejera ha valorado su trabajo y esfuerzo, gracias a los cuales se ha logrado incrementar las actividades del centro. Un ejemplo es el proyecto “Conferencia performativa” que se inaugurará este fin de semana en el centro y que ha sido presentado este miércoles.
Manuel Olveira ha informado de que a pesar de las restricciones económicas propias de la época que vivimos, el Musac aumentará su colección, “que es la de toda Castilla y León”, si bien aún no se sabe con certeza las obras que se adquirirán ni de que forma aumentará la colección."




Según arteinformado, mediante esta decisión, el MUSAC recuperaría la situación de "los tiempos dorados" (2005-2008), porque durante el presente ejercicio, el presupuesto ha sido de tan sólo 1,5 millones de euros. Falta conocer cómo se gestionará ese incremento para saber si la noticia es buena o simple retórica barata.

2 comentarios: