lunes, 14 de octubre de 2013

Sirens of the Lambs

Por Eva Gaupp

Según informa milenio:

"El artista británico Banksy, famoso por su street art, utilizó un camión repartidor cargado al tope de animales de peluche al que nombró "Sirens of the Lambs" para que recorriera toda la ciudad de Nueva York durante las próximas dos semanas.
Su nueva obra que hace una ironía al nombre de la película "Silence of the lambs" comenzará su recorrido en el Distrito Metpacking District en la Gran Manzana.
La obra representa en los 60 juguetes de peluche a una granja que es llevada al matadero y es acompañada con sonidos que emiten los chillidos de los animales.
Este camión que transporta vacas, cerdos y corderos es una crítica a la forma en que los animales son llevados para ser sacrificados para el consumo humano."




Una vez más, el artista británico Banksy nos sorprende con una obra cargada de actualidad y crítica que hace alusión al maltrato y sufrimiento que reciben los animales víctimas de la industria cárnica. Transportando peluches como animales, nos hace ver de una forma más tierna y a la vez escalofriante la insensibilidad de la que está dotada el ser humano al tratar de forma tan inhumana a otros seres vivos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario