lunes, 7 de octubre de 2013

Una encuesta que explica muchas cosas

Según recoge lainformación.com:

"La población adulta española presenta, de media, unos niveles bajos de comprensión lectora y matemáticas, según el informe del Programa Internacional para la Evaluación de las Competencias de la Población Adulta (PIAAC) de la OCDE.
De los 23 países evaluados en esta investigación, España ocupa el último puesto en matemáticas, con una media de 246 puntos (23 por debajo del promedio de la OCDE y 22 detrás del de la UE). En comprensión lectoral solo Italia obtiene peores resultados, apunta el estudio, en el que han participado 6.055 españoles, ya que la puntuación de España en este terreno es de 252, 21 y 19 puntos menos que las medias de la OCDE y la UE, respectivamente.
La secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, destacó en rueda de prensa que el adulto medio español "se sitúa en el nivel 2 (en una escala del 1 al 5) en cuanto a comprensión lectora y dominio de las matemáticas”.
Esto significa, explicó, que puede comprender textos sencillos, pero que tendría “problemas ante escritos más complejos, como prospectos de medicamentos o El Quijote”.
Agregó, que dicho nivel indica que puede realizar cálculos simples y operaciones aritméticas sencillas, aunque encuentra dificultades para comparar ofertas variadas y distintas (como las de un paquete turístico); interpretar gráficos como los que aparecen en el recibo de la luz, o encadenar una serie amplia de cálculos."

1 comentario:

  1. Hay que tener en cuenta que la encuesta va desde los que tienen alrededor de 14 a las casi 60, así que como dice el titulo eso explica muchas cosas

    ResponderEliminar