lunes, 15 de septiembre de 2014

El edificio de los Caballeros de Malta de la Corredera Baja de San Pablo

Es un caso parecido al del Cortijo del Fraile, en el que la autoridad competente ha tirado la toalla, vaciando de contenido la Ley del Patrimonio Histórico Español: en lugar de cumplir las obligaciones definidas por la ley, el Ayuntamiento de Madrid se ha quitado "el marrón" de encima vendiéndoselo a Prime Cities Spain. ¿En qué condiciones? Sería interesante conocerlas...

Foto Carlos Rosillo, El País
Según recoge El  País:

"A principios de 2011, un grupo de arquitectos, arqueólogos y otros profesionales, junto a las asociaciones Madrid, Ciudadanía y Patrimonio, ACiBu y Autoconstrucción, redactó un completo proyecto de rehabilitación para remediar el abandono del edificio y evitar su venta. Querían que el inmueble alojara a asociaciones vecinales y escolares, espacios de trabajo para autónomos y cooperativas y talleres de danza, teatro o escritura. Se solicitó al entonces alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, su cesión; a cambio, el Ayuntamiento no tendría que poner ni un euro en su rehabilitación para convertirlo en equipamiento social. Gallardón se negó."

Al parecer, también aquí han prevalecido las "razones económicas" sobre la voluntad de conservar el Patrimonio Histórico-Artístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario