sábado, 20 de diciembre de 2014

Música envolvente

¿Cómo asociar el peculiar atentado frustrado a la sede del PP con Podemos?. Muy sencillo: ofreciendo un "fondo" con el emblema de Podemos mientras el locutor proporciona detalles sobre el incidente. Sin que medie imagen subliminal alguna (no serían eficaces), el espectador asociará "automáticamente" (perceptivamente) el incidente con el mencionado partido. Es exactamente la misma estratagema empleada habitualmente por los medios de control político más severo como TVE, Telemadrid y los "contertulios" de la misma orientación ideológica, porque "los músicos de la orquesta" deben seguir con rigor y fidelidad la partitura...





De vez en cuando, la "interpretación" es tan encendida, fervorosa y sentida, que engendra momentos sublimes, como el registrado hace unos días en La noche en 24 horas:



¿Libertad informativa o "mamporrería" musical?

Principio de orquestación (sexto punto) del Decálogo de Goebbels:

"La propaganda centrarse en pocas ideas, que se repetirán incansablemente, presentándolas una y otra vez desde diferentes puntos de vista, pero siempre alrededor de los mismos conceptos, sin ofrecer la menor duda. Es el origen de la famosa frase: "Si una mentira se repite muchas veces, acaba por convertirse en verdad.".

No hay comentarios:

Publicar un comentario