lunes, 26 de enero de 2015

Cuestión de tipos de letra

Observo con delicia que la campaña electoral del PP empieza con un detalle simpático o alucinante, según el talante de cada cual: utilizan unos tipos de letra muy similares a los elegidos por Stanley Kubrick, de acuerdo con Pablo Ferro, para una película de planteamiento surrealista y título de pretensiones argumentales: Dr. Stangelove or How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb.
Sin imaginar por un segundo que a un publicita malévolo, vendido al oro de Venezuela o de Irán, se le haya ocurrido equiparar a los personajes del PP con cualquiera de los que aparecen en la película de Kubrick, el hecho de elegir una fórmula con tantas posibilidades interpretativas me matices irónicos da una pista de por dónde van los estrategas de ese partido. Son, de nuevo, los inconvenientes de la endogamia, que, por los incidentes políticos recientes, han dejado fuera del enredo al anterior Fiscal General del Estado, a quien, dadas sus aficiones cinematográficas, seguramente no se le habría escapado semejante dislate.
Y por si alguien se queda colgado del guindo: en alemán, "Strange", como los movimientos reflejos del Dr. Strangelove, tiene connotaciones en un sentido similar a la quenelle de Dieudonné...

No hay comentarios:

Publicar un comentario